ARTROSCOPIA DE TOBILLO

1. ¿Qué la artroscopia de tobillo?

La artroscopia de tobillo es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que permite diagnosticar y tratar los problemas de ésta articulación. Por medio de un orificio de 5 mm, se introduce una pequeña cámara que permite ver el interior de la articulación. Por medio de otro orificio se introducen instrumentos miniaturizados que permiten resolver los problemas que encontramos.

2. ¿Qué patologías se pueden tratar con la artroscopia de tobillo?

Se pueden tratar : Pinzamientos anteriores y posteriores, Sinovitis,  Extracción de Cuerpos extraños intrarticulares, Tendinitis- tendinosis del Aquiles y de los Peronéos, Artrodesis del tobillo y Artritis Séptica.

La ventaja de la artroscopia de tobillo es que todos estos procedimientos se realizan con mínima invasión, a través de dos portales muy pequeños.

3. ¿Cómo es la cirugía de una artroscopia de tobillo?

El procedimiento requiere generalmente anestesia general, se realiza en quirófano, y puede durar de una a tres horas.  Se puede realizar de manera ambulatoria, o egresarse el paciente el día siguiente. Puede requerir uso de muletas, y restringirse el apoyo por un período variable, según sea el procedimiento realizado.

.4 ¿Cómo son las cicatrices de una artroscopia de tobillo?

Usualmente son dos cicatrices de menos de un centímetro ubicadas en la región anterior del tobillo.

5. ¿Cuándo podré volver a trabajar después de una artroscopia de tobillo?

Depende del procedimiento que se realizó, pueden ser de tres a seis semanas.

 

 

6.¿Es dolorosa una artroscopia de tobillo?

No, la artroscopia se realiza bajo anestesia general o regional ( sólo la pierna),  posteriormente el traumatólogo le va a colocar un bloqueo con bupivacaìna   que dura aproximadamente 24 horas. Luego va a tomar analgésicos- antinflamatorios orales que van a evitar que sienta dolor.

Puede haber inflamación varias semanas después de la cirugía, generalmente indico tobilleras como se ve en la foto:

Siga nuestras redes: