LIGAMENTO CRUZADO POSTERIOR

El ligamento cruzado posterior es, junto con el ligamento cruzado anterior, un importante estabilizador de la rodilla y se ve lesionado en traumatismos violentos.  Puede ser por accidentes de tránsito o por deportes de contacto como el fútbol.

http://poissons-de-marion.fr/?molozivo=recherche-femme-de-m%D0%93%C2%A9nage-orl%D0%93%C2%A9ans&f3d=64  ¿Qué es el  ligamento cruzado posterior?

Un ligamento es una banda de tejido fibroso que une dos huesos en una articulación. El ligamento cruzado posterior le da estabilidad posterior a la rodilla. Cuando se lesiona la rodilla pierde la estabilidad y se va hacia atrás al realizar esfuerzos.

Aubagne ¿Cómo se lesiona el  cruzado posterior?

El ligamento cruzado se lesiona cuando la rodilla está en flexión y se recibe un golpe en la tibia. Esto sucede, por ejemplo, cuando ocurre un choque y el tablero del vehículo golpea la pierna del conductor.

 
La lesión del cruzado posterior se produce después de traumatismos de alta energía.   Puede estar acompañada de otras lesiones, como  Cruzado Anterior y Esquina Posterolateral.

http://ambatogokoweit.com/?mikster=site-de-rencontre-homme-gratuit-974&f43=c9 ¿Cómo se diagnostica la lesión del Cruzado Posterior?

La maniobra del cajón posterior es positiva cuando el ligamento está roto.  Se realiza de manera contraria a la maniobra de Lachman para cruzado anterior.

cruzado anterior
Prueba de Lachman para Ligamento Cruzado Anterior
                Prueba de Cajón Posterior.

¿Cuál es el tratamiento de lesión del ligamento cruzado posterior?

A diferencia del cruzado anterior , el posterior tiene cierto potencial de cicatrización, y el tratamiento inicial puede ser conservador, con inmovilización y terapia física.  Se indica una ortesis como la de la foto, para el control de la estabilidad posterior de la rodilla.

 

Si la inestabilidad persiste a pesar del tratamiento conservador entonces es necesario el tratamiento quirúrgico. Usamos injerto de tendón de Aquiles de cadáver parar reemplazar el ligamento roto y lo fijamos con tornillos especiales.  El tratamiento se realiza asistido por artroscopia.  Generalmente se reparan simultáneamente lesiones asociadas como menisco , cruzado anterior y esquina posterolateral.

Ruptura del ligamento
cruzado posterior
Después de la cirugía  se indica una férula o rodillera,  y es muy importante la rehabilitación.

Siga nuestras redes: