¿PUEDE CURAR UNA FRACTURA DE TIBIA SIN CIRUGIA?

visitez ici

site de rencontre virtuel au réel En la película La Sociedad de La Nieve, basada en la historia real de los supervivientes de los Andes, vemos como el personaje Álvaro Mangino sufrió una fractura de tibia en el accidente.

Esta fractura de tibia y peroné fue atendida por el estudiante de medicina Roberto Canessa ( en la actualidad Médico Cardiólogo), quien la redujo e inmovilizó con una camisa rota. Fue el único tratamiento que recibió en 72 días que estuvieron en la montaña

¿Pero puede curar una fractura de tibia desplazada sin ser operada?

La respuesta es que si. Las fracturas de tibia pueden hacer callo naturalmente, de hecho así lo hacen. Los médicos no las operamos para que hagan callo, las operamos para que no queden acortadas o anguladas, y no sufra el paciente después de cojera.

También las operamos para que el paciente se pueda movilizar con mayor facilidad, y no quede con problemas como la rigidez de rodilla.

Pues en la montaña no había ninguna posibilidad de operar a Álvaro, ni siquiera de hacer una radiografía.

En la vida real Álvaro Mangino no fue operado después de salir de la montaña. La tibia hizo callo óseo pero quedó con un acortamiento, que hizo que necesitara una plantilla en su zapato.

Siga nuestras redes: